No hay comentarios

El Govern sopesa exigir el pasaporte Covid en los locales de restauración

A la espera de que tenga lugar, el próximo lunes 29 de noviembre, la reunión de la Mesa de Diálogo Social, con representación de la Administración, los sindicatos y las organizaciones patronales, para definir las posibles nuevas restricciones en Balears con vistas a contrarrestar el incremento de casos de Covid, la posición del Govern parece ir orientada a que el certificado Covid pase a exigirse también en los establecimientos de restauración.

Así lo ha indicado en estas últimas horas la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, después de que, a nivel nacional, la Comisión de Salud Pública haya procedido a aprobar los nuevos criterios de calificación del Semáforo Covid sin introducir, en cambio, nuevas limitaciones ni en materia de aforo ni a nivel de movilidad.

Cabe recordar que la presentación del certificado digital ya constituye, hoy en día, un requisito para el acceso a establecimientos de ocio nocturno y para efectuar visitas a las residencias sociosanitarias.

Según Armengol, la exigencia del certificado es “la mejor medida para controlar los contagios en espacios complicados y de riesgo». La presidenta autonómica ha abogado por recurrir al “consenso”, entre las diversas administraciones y los agentes sociales, de cara a la nueva normativa que afecte a la exigencia del también denominado pasaporte Covid.

Todo hace indicar que Armengol defenderá, durante la Mesa de Diálogo Social prevista para el próximo lunes, la necesidad de extender la presentación del certificado al sector de restauración y hostelería, si bien el Govern debería obtener, previamente, el beneplácito del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Para el Ejecutivo, la prioridad, en estos momentos, es preparar el terreno con vistas a las fiestas de Navidad y fin de año, que se hallan ya a la vuelta de la esquina y que coinciden con la celebración de eventos, comidas, cenas y fiestas de carácter multitudinario que podrían incidir en el agravamiento del repunte del coronavirus en las islas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.