Baleares se mantiene por encima de los 200 nuevos contagios de COVID19 y registra la muerte de otra persona por la enfermedad

Las Islas Baleares han registrado en las últimas 24 horas 205 nuevos contagios de COVID19, 52 menos que la jornada anterior, pero aún así una cantidad elevada que lleva a afianzar la teoría de que la sexta ola de pandemia está ya en pleno desarrollo, a faltan de la constatación, en las próximas semanas, con el establecimiento de las incidencias acumuladas a 7 y 14 días.

La tasa de positividad (de pruebas diagnósticas realizadas) sigue, con un 5,26%, por encima del 5% que no hay que superar (aunque algo más baja que ayer). Continúa también el goteo de personas muertas por la enfermedad y con el registro de una persona muerta más ya son 1.021 las personas muertas desde el inicio de la pandemia de COVID19 en las Islas Baleares.

En los hospitales hay 77 pacientes ingresados en planta (7 más que la víspera) y 22 en UCIs, uno más que la víspera, aumento que no hace que el riesgo de saturación de este recurso se incremente, de modo que se sigue estimando que es «riesgo bajo». Si la progresión de casos aumenta significativamente la presión hospitalaria el Govern volverá a activar restricciones sociales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.