No hay comentarios

Sánchez anticipa que habrá tercera dosis de la vacuna Covid para mayores de 60 y profesionales sanitarios y sociosanitarios

Pedro Sánchez, junto al presidente de Turquía, durante la rueda de prensa celebrada en Ankara

La Ponencia de Vacunas ha acordado proponer la inoculación de una tercera dosis de protección contra la Covid en el caso de las personas mayores de 60 años y los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Así lo avanzó, desde Turquía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en rueda de prensa, junto al presidente de este país.

Sánchez fue interpelado también, por parte de los medios de comunicación desplazados a Ankara,  por las reclamaciones que han formulado diferentes presidentes autonómicos en torno a la necesidad de incrementar las medidas de contención ante el incremento de los contagios.

Sin embargo, a pesar de las manifestaciones de Sánchez, la dinámica ascendente de los contagios en España es la tónica de estas últimas jornadas, cuando falta poco más de un mes para las fiestas navideñas.

Cabe recordar que, este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha sumado más de 6.000 nuevos positivos (concretamente, 6.667), una cifra que el país no alcanzaba desde el pasado 3 de septiembre. A ello se añade que la incidencia a 14 días ha subido otros 7,7 puntos y ya roza los 100 casos por 100.000 habitantes (96,1).

El panorama tampoco es demasiado alentador en las UCI hospitalarias, que se hallan ya muy cerca de superar el umbral de riesgo, establecido en un cinco por ciento de ocupación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.