Empieza este lunes la vacunación contra la gripe en Balears, dirigida, en una primera fase, a la población más vulnerable

Algo más de 400.000 ciudadanos de Balears (exactamente, 401.804) serán los primeros destinatarios de la inoculación de la vacuna contra la gripe. La campaña se iniciará oficialmente el próximo lunes, 22 de noviembre, y, en esta primera fase, irá orientada a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los pacientes crónicos, los niños prematuros, los cuidadores y el personal sanitario y sociosanitario.

Según explicó, en rueda de prensa, la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, la campaña de la gripe de 2021 ha supuesto una inversión económica de 2,3 millones de euros para la compra de un total de 304.800 dosis.

Gómez precisó que este contingente vacunal ha de ser “suficiente” para proveer al 75 por ciento la denominada población diana en esta fase inicial de la campaña. De hecho,  en 2020, el nivel de vacunación se situó en el 57,7 por ciento y se protegió contra la gripe a unas 195.000 personas.

NO SE ENVIARÁN SMS PARA AVISAR A LOS PERCEPTORES

Por otra parte, una de las novedades de esta campaña es que, este año, el Govern no enviará SMS a los pacientes para avisarles sobre el inicio de las vacunaciones. La consellera explicó que las razones tienen que ver con la “complejidad” de la campaña de este año (en la que coinciden la vacunación de la gripe y la de la Covid) y la necesidad de no suscitar equivocaciones entre la población.

No obstante, los usuarios podrán pedir cita previa por teléfono marcando el número 971 21 19 98.

Al mismo tiempo,  Salut continuará desarrollando la campaña combinada de vacunación de la gripe y la Covid que va dirigida a personas mayores de 70 años que en su momento fueron protegidas con los productos de Pfizer y Moderna y a las que ahora se aplicará una tercera dosis, así como a los perceptores que fueron inoculados con el suero monodosis Janssen y a los que ahora se facilitará una segunda toma de refuerzo.

En Balears, el contingente de personas a las que se llamará con arreglo a esta campaña alcanza la cifra de 118.000, de las que 14.000 aún no han sido contactadas por parte de la Conseselleria de Salut.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.