El CampusEsport de la Universitat de les Illes Balears acogerá la primera unidad deportiva extrahospitalaria de Yes With Cancer

El CampusEsport de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá la primera unidad deportiva extrahospitalaria que desarrolla la ONG Yes With Cancer, dedicada a mejorar la calidad de vida de los enfermos. La FUEIB y Yes With Cancer han firmado un convenio de colaboración para fomentar el deporte entre los pacientes y los supervivientes de cáncer.

Yes With Cancer (YWC) y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) inician de este modo un nuevo proyecto para introducir el ejercicio físico en la vida de quienes han sufrido o padecen cáncer, no sólo como prevención frente a una recaída sino como parte del tratamiento contra esta enfermedad.

El proyecto, articulado a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades y con el apoyo del delegado del Rector de Universidad Saludable y Campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), se llevará a cabo en las instalaciones de CampusEsport, donde se desarrollará un programa de práctica de ejercicio físico controlado.

Por la FUEIB, este acuerdo se enmarca en su filosofía «deporte con compromiso», que incluye un compromiso con el bienestar físico y psicológico de los ciudadanos. Hasta ahora, todas las investigaciones demuestran que la actividad física controlada puede beneficiar a los pacientes con cáncer, tanto antes como después del tratamiento médico.

Por tanto, el ejercicio físico puede desempeñar un papel fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida y retrasar la aparición de otras enfermedades relacionadas con la superación de un cáncer, y contribuir de forma muy positiva a mejorar las condiciones de supervivencia. El acuerdo supone la cesión de las instalaciones deportivas de la UIB para desarrollar la primera unidad deportiva extrahospitalaria de Yes With Cancer.

En esta unidad se llevarán a cabo actividades guiadas y orientadas por especialistas en deporte y cáncer dos días por semana. Además, la FUEIB ofrecerá un precio especial para todos los usuarios de este nuevo servicio que deseen abonarse a CampusEsport. A la firma del convenio de colaboración han asistido el doctor Adrià Muntaner, delegado del Rector de Universidad Saludable y Campus de la UIB; Gabriel Rojo Rodríguez, presidente de YWC; Luis Vegas Alonso, director de la FUEIB, y Miquel Gelabert, director de CampusEsport, entre otros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.