No hay comentarios

Salut ha convocado hoy a la Comisión Negociadora para elaborar el I Plan de Igualdad del Servicio de Salud de las Islas Baleares

La Conselleria de Salut ha convocado hoy a la Comisión Negociadora para elaborar el I Plan de Igualdad del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut), formada por representantes de la Administración y de la parte social. En la reunión se han tratado las tareas que hasta ahora ha llevado a cabo el grupo de trabajo formado para elaborar el Plan, en el que están representadas todas las gerencias del Ibsalut.

El objetivo del Plan es integrar la perspectiva de género en la salud pública tomando en consideración las diferentes necesidades de los trabajadores  en todas las fases del desarrollo de políticas y programas. La preparación del Plan pasará por diferentes fases: la primera, recoger datos estadísticos y hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de la situación del Servicio; la segunda, diagnosticar la situación en cuanto a la igualdad de género.

La tercera, extraer conclusiones y redactar los ejes, las líneas de actuación y las medidas que hay que tomar. A partir de aquí se podrá emprender la última fase: elaborar el Plan. Se prevé que todo el proceso durará aproximada siete meses. Según establece la normativa, un plan de igualdad es un conjunto de medidas adoptadas después de hacer un diagnóstico de situación con el objetivo de eliminar la discriminación por razón del sexo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.