Cuatro profesores y 65 alumnos positivos en COVID19 y 23 grupos en cuarentena en 19 centros de Baleares en la última semana

⏫Consulte los datos epidemiológicos del día de hoy, lunes, 18 de octubre

Los datos recogidos hasta el viernes 15 de octubre en los centros educativos de las Illes Balears y los de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran, a juicio de las consellerias de Salut y de Educació que el número de contagios de COVID19 en los centros educativos de las Islas Baleares es es bajo.

En la semana de referencia se han notificado 4 positivos entre el profesorado de las Illes Balears, 3 en Mallorca y 1 en Ibiza. Entre el alumnado  se han notificado 65 estudiantes con PCR positiva (la semana anterior fueron 73). De este total, 44 están en Mallorca (63 la semana pasada) , 2 en Menorca (ninguno la semana pasada), 17 en Ibiza (8 la semana pasada) y 2 en Formentera (los mismos que la semana pasada).

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios que se realizan en los centros son en su mayoría negativos. Hay 23 grupos en cuarentena (26 la semana anterior) en 19 centros educativos (19 la semana anterior, de los cuales 16 en Mallorca (17 la semana pasada), 2 en Ibiza (2 la semana anterior) y 1 en Formentera (0 la semana pasada).

En cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (504), el 93,4% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los que el alumnado no está vacunado. En cuanto al número de alumnos con PCR positiva el 93,4% es de infantil y primaria y el 100% de los grupos en cuarentena también se sitúan en los niveles de infantil y primaria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.