SEMDOR activa la campaña #SientoDolor, una voz a los pacientes que padecen dolor crónico ante el Día Mundial, el 17 de octubre

La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) ha puesto en marcha a través de redes sociales la campaña #SientoDolor para visibilizar a las miles de personas que padecen algún dolor crónico, una iniciativa abierta a cualquier paciente o especialista que quiera contar su experiencia en el ámbito del tratamiento del dolor, activa en Twitter.

Enmarcada en el Día Mundial contra el Dolor, el 17 de octubre, quiere servir de altavoz y concienciar sobre un mal que afecta al 20% de la población adulta en España, y que involucra a multitud de profesionales del espectro sociosanitario: médicos enfermeras, fisioterapeutas, anestesiólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etcétera.

Para SEMDOR, es esencial buscar fórmulas para que todos estos profesionales puedan trabajar en conjunto y abordar el dolor de una manera multidisciplinar en beneficio del paciente. Esta organización está intentando convertir ese tratamiento del dolor en una especialidad médica reconocida para potenciar la formación y mejorar los tratamientos.

 “El dolor es uno de los grandes problemas sanitarios a los que se enfrenta la sociedad global, por eso se celebra este Día Mundial. Desde SEMDOR queremos transmitir el concepto de que el dolor no debe estar asociado a ninguna especialidad en concreto”, asegura en sus declaraciones Luis Miguel Torres, presidente de SEMDOR.

Luis Miguel Torres, presidente de SEMDOR.

Y añade que el dolor “es de todos, y atañe, sobre todo, a los profesionales que estamos implicados en esta lucha. Apostamos por el abordaje multidisciplinar del dolor” desde SEMDOR, una nueva sociedad científica con un enfoque multidisciplinar, en la que se integran médicos, farmacéuticos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros y otros especialistas de la salud.

Dirigida por una Junta Directiva multidisciplinar y multirregional, con una estructura de 25 grupos de trabajo y un Comité Científico multidisciplinar, SEMDOR es de carácter nacional y admite socios de cualquier país. Su objetivo es conseguir el área de capacitación del dolor como paso previo a la especialidad de Medicina del Dolor.

De este modo se pretende colaborar a mejorar el conocimiento del dolor a través de su Campus Docente, promoviendo la lucha contra el dolor en todos los ámbitos. SEMDOR ofrece su revista SEMDOR: Multidisciplinar Journal of Pain  con artículos científicos, entre otros contenidos de valor sobre el dolor. Para más información, visita su página web: www.semdor.es 

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.