No hay comentarios

El Parlament aprueba una iniciativa socialista para exigir a los celadores sanitarios una formación especializada para ejercer

La Comisión de Educación, Investigación y Cultura del Parlament de les Illes Balears ha aprobado una proposición no de ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista para instar al Govern balear y al Gobierno de España a que establezcan una formación específica y especializada para los celadores sanitarios, así como conocimientos técnicos y concretos para poder ejercer su profesión.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Enrique Casanova, impulsor de la proposición no de ley que también firman los grupos que apoyan al Govern y que ha sido consensuada con la Federación de Servicios Públicos de UGT, explicó que «entre los servicios de salud se encuentran otros servicios como los trabajadores que realizan funciones de carácter híbrido y que sirven de conexión entre el personal administrativo y sanitario «.

El socialista ha incidido en que «para poder acceder a las plazas de celador sanitario, normalmente no se pide ningún otro requisito que ser mayor de 16 años y tener certificado de escolaridad o título de ESO». Hecho que hace, según Casanova, que «la incorporación de estos profesionales no tenga ningún otro requisito de carácter técnico».

Además, Casanova ha expuesto que «durante la pandemia de COVID19 se ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo que realizan los celadores de los centros de salud y hospitales y la necesidad de que tuvieran una formación específica y concreta para la atención de los enfermos de COVID, pero también para realizar su trabajo sin exponerse a ningún peligro «.

De este modo, la iniciativa insta al Govern balear a establecer las competencias mínimas necesarias para poder desarrollar la profesión de celador sanitario, así como los conocimientos técnicos y concretos que deben alcanzar los trabajadores para el desarrollo de esta profesión. La PNL insta también al Gobierno del Estado a iniciar las tramitaciones para poder ofrecer formación de celador sanitario en los centros educativos de Baleares.

Por último, la iniciativa insta al Govern balear a iniciar las actuaciones para incluir, dentro de su oferta formativa, procesos de acreditación profesional para la consolidación de competencias específicas para los celadores sanitarios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.