El Ayuntamiento de Inca conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con un mural de Antonio Fernández-Coca

El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy el mural «Mar de Inca» creado por el ilustrador Antonio Fernández-Coca, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La obra pictórica se realizará día 7 de noviembre, durante la Feria de Época y del Arte. Para llevar a cabo este proyecto, Fernández-Coca contará con la colaboración de los usuarios de 3 Salud Mental.

Con este mural, el ilustrador creará un mar de color en el centro de la isla de Mallorca, donde navegan la posidonia y sus habitantes. «De este modo, queremos concienciar sobre la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, especialmente el mar; así como sensibilizar sobre la importancia de proteger la posidonia para garantizar la supervivencia de la calidad de vida en el Mediterráneo», señala Fernández-Coca.

La pintura se realizará en el polideportivo municipal de Sa Cruz por parte de un equipo participativo, durante la celebración de la 3ª Feria de Época y del Arte, que este año es el 7 de noviembre. Participarán los usuarios y familiares de 3 Salud Mental. «Con esta iniciativa queremos contribuir a dar más visibilidad social al colectivo de personas con un trastorno de salud mental y potenciar su implicación en el desarrollo de este mural que llenará de color un espacio, donde hasta ahora ha predominado el gris», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

3 Salud Mental es la alianza de Girasol, Es Garrover y Estrella de Levante, tres entidades sociales sin ánimo de lucro con un papel capital y una trayectoria consolidada en la atención a personas con un trastorno de salud mental siempre en colaboración con las familias y con un equipo de profesionales muy cualificado.

3 Salud Mental trabaja desde la transparencia, la innovación y la cooperación en pro de la dignidad de las personas con trastorno mental. Antonio Fernández-Coca es un ilustrador con una gran trayectoria profesional. Combina su labor artística con la docencia y es profesor y doctor en la Universidad de las Islas Baleares, así como conferenciante y escritor.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.