El Govern balear limita las cuarentenas en las escuelas a los contactos estrechos de los casos positivos de COVID19

Consulte los indicadores epidemiológicos del día de hoy

Representantes de las conselleries de Educació y Salut han establecido una serie de modificaciones de las condiciones para la determinación de cuarentenas a los grupos de educación primaria, ante las nuevas circunstancias de la pandemia de COVID19 de cara al curso académico que acaba de comenzar y en el que los más pequeños no han sido vacunados.

Una de las modificaciones es que en el entorno de Primaria y de entrada solo harán cuarentena los contactos estrechos de los casos positivos, aunque se practicará una prueba PCR a todo el grupo. Se decretará cuarentena para todo el grupo si se detectan positivos en esas pruebas PCR al resto de niños. En Educación Especial e Infantil cuando se detecte un positivo hará cuarentena todo el grupo.

El nuevo curso escolar ha supuesto algunas modificaciones en el funcionamiento de los grupos de los centros educativos de Educación Infantil (EI) y Primaria (EP). A diferencia del curso pasado, el alumnado se puede mover e interactuar dentro de su grupo, mientras que en el curso pasado esta interacción estaba prohibida y los alumnos tenían que quedar en sus sitios en el aula.

Después de los primeros quince días de curso se ha detectado la necesidad de mejorar el proceso de determinación de las cuarentenas teniendo en cuenta la interacción, el uso de las mascarillas y la no vacunación del alumnado de estos niveles educativos. Así, se ha establecido que en educación EP solo harán cuarentena durante 10 días los contactos más próximos.

También, los que no hayan hecho un uso correcto de la mascarilla. Paralelamente se hará una prueba PCR a todo el grupo dentro de las primeras 48 horas y, si sale alguno otro positivo, se decretaría cuarentena para todo el grupo. En el caso de grupos de EI y Educación Especial, cuando se detecte un positivo hará cuarentena 10 días todo el grupo, ya que ese alumnado no lleva mascarilla.

El objetivo es que los cambios en la Resolución que regula estos aspectos se publicarán en el BOIB del próximo martes 5 de octubre. Los cambios afectarán a los grupos donde haya algún positivo a partir de la publicación de la Resolución en el BOIB. No afectará a los que están actualmente en cuarentena.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.