El Govern revisará las medidas de seguridad contra el COVID19 en las escuelas de las Islas Baleares tras el primer trimestre del curso

Expertos de las consellerias de Educació y Salut del Govern balear revisarán la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los patios de los colegios como norma de control del COVID19 por los escolares, pero tras analizar los resultados epidemiológicos y la evolución del número de contagios durante el primer trimestre del curso que acaba de empezar.

Actualmente es obligatorio el uso de las mascarillas en el ámbito docente en todo momento, para los escolares mayores de seis años. Los técnicos valorarán tras estos primeros tres meses de curso todas las medidas de prevención en los centros educativos, no solo la mascarillas, ya que también hay normas de distancia social, grupos burbuja, etcétera.

Pocas semanas antes del inicio del pasado curso se habían elaborado planes de contingencia para iniciar las clases de modo presencial pero en distintos niveles de seguridad. Inicialmente se creía que se podría iniciar el curso con las medidas más suaves, pero la tercera ola, que comenzó sorpresivamente en agosto de aquel año hizo aplicar las normas más estrictas.

Todos los centros educativos de Baleares cuentan desde entonces con su Plan de contingencia adaptado para hacer frente al COVID-19. Los planes han sido elaborados por los equipos directivos con el apoyo y orientación del Departamento de Inspección Educativa de la Conselleria d’Educació, Universitat de les Illes Balears y grupos de investigación.

Para este año se ha aumentado la dotación de equipos de control del CO2, lo que determina, no ya la presencia del virus en aerosoles, sino el riesgo de que se produzca porque a mayor concentración se evidencia que hace más tiempo que no se renueva el aire y que éste se ha enrarecido por efecto de las respiraciones. Eso marca el momento de abrir ventanas y ventilar.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.