El Ibsalut inicia mañana la dispensación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID19 en las residencias de ancianos

La Residencia Oms-Sant Miquel, en el momento de la inoculación de la primera vacuna en Baleares, el 27 de diciembre de 2020.

El Ibsalut inicia mañana jueves 23 de septiembre, la vacunación con la tercera dosis contra el COVID19 a los usuarios de residencias de mayores. Esta dosis —que recomienda el Ministerio de Sanidad en la Estrategia de Vacunación— se dirige a este colectivo por su condición frágil por edad avanzada y con pluripatologías.

Se prevé que la vacunación de residentes finalice durante la primera semana de octubre. En las Islas Baleares hay 55 residencias (43 en Mallorca, 8 en Menorca y 4 en Ibiza). La población diana es de 4.292 usuarios: 3.428 en Mallorca, 372 en Menorca y a 492 en Ibiza. Para administrar las vacunas, las enfermeras se desplazarán a las residencias.

La campaña se ha iniciará en Mallorca por la Residencia Oms-Sant Miquel, que fue también la primera en la que se inocularon vacunas, el 27 de diciembre de 2020. En la campaña de vacunación participan profesionales de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria y del equipo de estos mismos profesionales de apoyo a residencias.

En Menorca esta campaña de vacunación de refuerzo se iniciará en la Residencia CIME (Maó), en la Residencia Geriátrica (Ferreries) y en la Residencia Geriátrica (Sant Lluís). En la campaña de vacunación participan profesionales de Enfermería de Atención Primaria, al igual que en Ibiza, donde la campaña dará comienzo en la Residencia Can Blai.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.