No hay comentarios

Sant Joan de Déu inaugura su nuevo centro de rehabilitación en Palma, más grande, con servicios y tecnología

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo centro de rehabilitación de Sant Joan de Déu, ubicado en la calle Nuredduna de Palma.

El nuevo centro de rehabilitación de Sant Joan de Déu, ubicado en la calle Nuredduna de Palma, sustituye el que hasta ahora estaba en la calle del Patronat Obrer, ampliando su superficie asistencial e incorporando nuevos servicios, como una consulta de fisioterapia específica de suelo pélvico. A la inauguración han asistido representantes de Sant Joan de Déu y del Govern balear.

El edificio inaugurado hoy mide 1.500 metros cuadrados, divididos en tres plantas. Incluye 3 gimnasios, 15 boxes para tratamientos individualizados y 7 consultas, entre otros espacios. En cuanto al equipamiento, dispone de ultrasonidos, magnetoterapia, electroestimulación muscular y otros métodos de rehabilitación. Además, ofrecerá otras terapias como el pilates terapéutico.

Durante los últimos tres años, el centro de rehabilitación de la calle del Patronat Obrer ha atendido, de media anual, más de 4.500 pacientes y ha hecho más de 7.000 consultas externas, 50.000 sesiones de rehabilitación, 110.000 técnicas de rehabilitación y más de 1.700 pruebas de neurofisiología.

El Hospital Sant Joan de Déu está integrado en la red hospitalaria pública desde el año 2013. En el año 2019 subscribió un nuevo convenio singular con el Ibsalut para potenciar la atención a los enfermos crónicos, vigente durante diez años, prorrogables por diez años más.

Este convenio se enmarca en la Estrategia de Cronicidad del Govern, con el objeto de ofrecer una atención integral enfocada a la recuperación de la autonomía, especialmente en la atención de pacientes con daño cerebral o con enfermedades crónicas derivadas del envejecimiento.

Sant Joan de Déu gestiona el conocido hospital de Cala Gamba, en Palma, desde el año 1955, especializándose en afecciones traumatológicas, durante los primeros años muy vinculados a las epidemias de polio y siempre dedicado, sin ánimo de lucro, a pobres y personas frágiles. Hace dos años inauguró un hospital en Inca para atender la población del Raiguer y Tramuntana.

En el acto de hoy también han estado presentes el director general del Ibsalut, Juli Fuster; el alcalde de Palma, José Hila; el director gerente de los hospitales Sant Joan de Déu de Palma e Inca, Joan Carulla, y el superior provincial de España, el hermano Amador Fernández, dado que este hospital pertenece a una orden religiosa de la Iglesia Católica.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.