No hay comentarios

El Ibsalut contrata el mantenimiento de los sistemas de información de Atención Primaria y de la Receta Electrónica

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Ibsalut la contratación de los servicios de mantenimiento, apoyo y desarrollo del Sistema de Información de Atención Primaria (e-SIAP), por un lado, y del Sistema de Información de Receta Electrónica (RELE), de otro. Estos dos contratos tienen un valor estimado de 3,6 millones y 1,8 millones de euros, respectivamente.

El sistema de información e-SIAP se implantó en 2004 y es la herramienta básica para la prestación de los servicios clínicos en todo el ámbito de la atención primaria del Ibsalut . El Sistema de Información de Receta Electrónica (RELE), implantado en 2006, es un sistema de información clave para gestionar la prestación farmacéutica en las Illes Balears.

Estos dos sistemas han ido incorporando mejoras y nuevas funcionalidades que han permitido dar respuesta a las necesidades organizativas de mejora de la gestión de las prestaciones que el Ibsalut ofrece a sus usuarios. Estas contrataciones también incluyen el desarrollo evolutivo para dar continuidad en la evolución funcional y tecnológica adecuada para garantizar la actividad asistencial.

Los sistemas de información clínica electrónica son herramientas fundamentales para prestar servicios propios de la actividad asistencial del Ibsalut. Para que tengan un funcionamiento correcto, se requiere un conjunto de servicios de apoyo, mantenimiento de licencias, mantenimiento correctivo, preventivo, adaptativo y evolutivo, así como la formación de los profesionales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.