No hay comentarios

La bajada de contagios de COVID19 permite eliminar limitaciones nocturnas en Mallorca y Formentera y reducirlas en una hora en Ibiza

Imagen de archivo de un establecimiento hostelero en tiempos del COVID19.

Los contagios en las últimas 24 horas han sido solo 67 pero ha muerto otra persona

La bajada de contagios del COVID198 registrada en las Islas Baleares durante las últimas semanas ha llevado a los epidemiólogos a aconsejar que se eliminen las limitaciones nocturnas en Mallorca y Formentera y reducirlas en una hora en Ibiza, decisión que ha tomado el Consell de Govern en su reunión de hoy lunes, 6 de septiembre.

En Ibiza, la mejora de la situación epidemiológica y asistencial permite establecer de las 2.00 en las 6.00 h las limitaciones nocturnas. En todas las islas, las mesas de establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio nocturno podrán reunir a un máximo de 8 clientes en los interiores y 12 en los exteriores.

Dada la mejora de la situación epidemiológica y asistencial, la Conselleria de Salud y Consumo ha dictado una resolución por la cual se eliminan las limitaciones nocturnas en los encuentros sociales y familiares entre no convivientes en Mallorca y Formentera y se reducen en una hora en Ibiza, donde quedarán de las 2.00 a las 6.00.

En Menorca ya habían sido eliminadas. En cuanto a la ocupación máxima de las mesas de establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio nocturno la normativa vigente en Ibiza se iguala con el resto de las Islas y pasa a ser de 8 clientes en los interiores y de 12 en los exteriores.

Los datos epidemiológicos a día 3 de septiembre que recoge la resolución indican que la incidencia acumulada a 14 días (IA14) por cada 100.000 habitantes era de 251 en Mallorca; de 179,8 en Menorca; de 387,9 en Ibiza y de 268,8 en Formentera, lo cual refleja un nivel alto pero cada vez más cerca de situaciones óptimas.

La ocupación de las UCIs en Mallorca era del 19,37%, mientras que la ocupación de planta era del 4,05%; en Menorca, la ocupación de las UCI era de 3,7% y la de las camas de planta era del 2,42%, y al área de Salud de Ibiza y Formentera, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos era del 13,11% y de las camas de planta, del 12,76%.

Salud ha dispuesto que, desde las 00.00 horas del 7 de septiembre, hasta las 24.00 horas del 13 de septiembre de 2021, el límite para lreuniones y encuentros familiares y sociales en horario nocturno es de las 2.00 h a las 6.00 h en Ibiza y el horario de conclusión de las actividades colectivas sociales, culturales, deportivas, de ocio, de la restauración y la hostelería será el mismo.

También en Ibiza se modifica la ocupación máxima por mesa de los establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio nocturno, que pasa a ser de 8 clientes en los interiores y de 12 en los exteriores, tal como prevé el Plan para Mallorca, Menorca y Formentera. Mallorca, Menorca y Formentera quedan sin restricciones nocturnas.

Y estas decisiones se han tomado en un día que recoge unos indicadores epidemiológicos óptimos, descontando que se ha registrado una nueva muerte, otra persona fallecida a causa del COVID19 en Baleares, y ya van 929, del total de 97.117 casos conocidos, aunque se sospecha que pueden ser muchos más, sobre todo durante la primera oleada, en el invierno de 2020.

El número de nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas ha sido de 67, 28 menos que la víspera. La tasa de positividad aún no baja del 3%, que sería lo ideal según la OMS, pero con un 3,44% se mantiene por debajo del 5%, barrera que si se traspasa avisa de riesgo contagio social. En las plantas hospitalarias hay 123 enfermos y en las UCIs 60, lo que supone una ocupación del 17,6%, aún el riesgo de colapso considerado alto.

 

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.