No hay comentarios

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar cede un solar para una residencia de mayores dependientes, inicialmente con 60 plazas

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar cederá, por medio de un convenio, la propiedad un solar para la construcción de la nueva residencia para mayores dependientes a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, concretamente al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales. Todas estas plazas pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Islas Baleares, como mínimo durante 30 años.

El Consorcio se hará cargo de la construcción del inmueble en el plazo máximo de 5 años, con una inversión prevista de 5,7 millones de euros para estas 60 plazas iniciales, financiados a través de fondos europeos en el marco del eje «Economía de Cuidos y el refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañadas por el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, han visitado este viernes el solar donde se construirá esta nueva residencia para mayores dependientes, que tendrá inicialmente 60 nuevas plazas, distribuidas en módulos de 20, para una atención más individualizada.

Armengol ha agradecido al Ayuntamiento de Sant Llorenç su compromiso «con una política clave, como es la atención a las personas mayores de una manera mucho más integral y próxima a sus municipios» y ha valorado el hecho que esta infraestructura se financiará con fondos europeos: «es importante vincular la política social a la reactivación económica», ha dicho la presidenta.

La consellera Santiago ha recalcado que «tener una residencia en el municipio significa que quienes envejecen en este municipio tendrán un recurso mucho más cerca de su casa». El alcalde, Mateu Puigross, por su parte, ha destacado que este solar cuenta con más de 7.000 metros y que el convenio de cesión para firmar con el Govern está en fase de redacción y aprobación.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar se hará cargo de la adecuación urbanística de los terrenos en el marco de la declaración de interés autonómico. El Govern, según han asegurado hoy fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa, continuará dando apoyo a esta residencia, una vez finalizada, a través de la concertación de las plazas para la dependencia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.