Otro geriátrico con un brote de COVID19 en Baleares: 20 residentes positivos en el Llar de Calvià y ya son 77 y 46 trabajadores infectados

Otro centro geriátrico registra un brote de COVID19 en Baleares. El Ibsalut ha intervenido hoy el Llar de Calvià al detectarse 20 residentes. Hay doce residentes hospitalizados con síntomas de la enfermedad. La detección del brote ha sido consecuencia de las tareas de vigilancia sobre la evolución de la pandemia de COVID19 en las residencias geriátricas. En un cribado hecho a los profesionales sanitarios se detectaron dos casos positivos.

Con motivo de estos dos primeros casos positivos, el Ibsalut inició el cribado de usuarios y profesionales del centro, en el que se han detectado hasta ahora 20 casos positivos, de los cuales hay 12 hospitalizados con síntomas. 6 usuarios de la residencia son positivos pero asintomáticos y se los ha aislado en el centro para evitar que se produzcan más contagios.

Dada esta situación, se considera que el centro necesita apoyo para implementar el plan de contingencias con seguridad: sectorización del centro de forma adecuada, procesos de aislamiento adecuados según los resultados de las pruebas (zona de casos positivos, zona de contactos estrechos, zona de contactos estrechos con síntomas) para atender a los residentes infectados y al resto aplicando todas las medidas recomendadas.

En consecuencia, la Conselleria ordenó intervenir durante veinte días el control de la gestión sanitaria asistencial de dicho centro en relación con todos los procesos relacionados con el COVID19. Esta es la segunda residencia que se interviene durante la cuarta ola de la pandemia, después de que el 19 de julio se interviniera Sa Residència d’Eivissa.

Se ha designado a una coordinadora sanitaria con funciones de control, coordinación y dirección de la actividad asistencial sanitaria del centro dirigiendo al equipo de personal de la residencia y, en su caso, el que asigne el Ibsalut. En adelante, el personal, el equipo directivo, la titularidad del centro y los residentes se regirán por las instrucciones, las órdenes y las disposiciones que emita la coordinadora.

La Conselleria informa que, a fecha de hoy (3 de agosto), hay 77 casos positivos activos confirmados entre usuarios de residencias de ancianos de las Islas Baleares. Así mismo, hay 46 trabajadores con el diagnóstico confirmado

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.