Salut llama a las embarazadas a vacunarse contra el COVID19 tras 6 hospitalizadas y un aborto por complicaciones por el SARS-CoV-2

Sigue la oleada explosiva de contagios diarios y se registra un nuevo fallecimiento

Seis mujeres embarazadas hospitalizadas en Baleares con complicaciones por causa del COVID19 y ya al menos un aborto vinculado a la interacción del coronavirus SARS-CoV-2 en una gestación, han llevado a la Conselleria de Salut a pedir a las embrazadas que se vacunen, tras parecer comprobado que ese estado de gestación puede empeorar las síntomas de la enfermedad. Salut les dará prioridad del miércoles 4 de agosto al miércoles 11 de agosto.

En ese periodo las embarazadas podrán acudir sin cita previa a Son Dureta de 16 a 19 horas y serán vacunadas con la fórmula de Pfizer. Desde Salut se ha señalado que no existe evidencia científica de cuál es el momento de la gestación más idóneo para vacunarse, aunque en cualquier caso las autoridades sanitarias encarecen a las mujeres en estado a inmunizarse, aplicando las conclusiones y resultados de la experiencia mundial.

Entre tanto prosigue la escalada explosiva diaria de contagios. Pese a que los 746 nuevos casos conocidos en las últimas 24 horas son 96 menos que en la víspera, la cifra es altísima, el índice de positividad supera el 12% (cuando no debería bajo ningún concepto superar el 5% y tender a mantenerse inferior al 3%) y las UCIs están ocupadas en un 20%, con 58 pacientes con COVID, en riesgo alto de saturación (no debería superar el 10%).

Y sigue la carrera de la vacunación para frenar de una vez la pandemia, carrera que ya han perdido las 858 personas fallecidas por el SARS-CoV-2, una más en las últimas 24 horas. Hoy el 72,5 % de la población ha recibido la primera dosis y el 61,6 % ya tiene la pauta completa, a 9 puntos de conocerse si realmente el 70% de la población inmunizada es suficiente para la anhelada inmunidad de rebaño que frene de una vez la pandemia..

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.