Fujifilm potencia su área de diagnóstico por imagen, presentando su nueva área de salud, campo en el que trabaja desde 1936

Fujifilm España, filial de FUJIFILM Europe GmbH, ha presentado su nueva área de salud y ha abierto a los medios de comunicación las puertas de sus renovadas oficinas en Barcelona. Un encuentro que ha tenido por objetivo mostrar la gran apuesta de la compañía en el campo de la salud que está materializando por dos vías.

La primera está relacionada con su crecimiento orgánico gracias a su experiencia histórica en el campo de la imagen e innovación constante. Una de sus grandes apuestas es la combinación de la inteligencia artificial (IA) y Synapse 3D, su software de gestión de la información (data) e imágenes, aplicados a sus sistemas de diagnóstico por imagen.

La segunda vía es la integración de otras compañías que le ayudan a completar su portfolio para aumentar su oferta al mercado. En esta segunda línea de crecimiento en el campo de la salud, Fujifilm ha adquirido Hitachi Medical Systems con la intención de sumar los equipos de esta compañía a su actual portfolio y poder ofrecer lo que ha denominado One Stop Solution.

Se trata de una gama completa y sostenible de equipos y servicios dirigida a toda la comunidad médica y al entorno sociosanitario. Su propósito es generar valor innovando para mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a los profesionales médicos en su labor diaria y respetar el medio ambiente. En el encuentro han estado presentes Pedro Mesquita, Managing Director de Fujifilm en España y Portugal, y Jokin Navas, Sales Country Leader de Fujifilm Healthcare (antes Hitachi Medical Systems).

Con esta nueva integración Fujfilm suma su experiencia en rayos x, mamografía, endoscopia, análisis clínico, Inteligencia Artificial y sistemas de IT a las nuevas soluciones de Fujifilm Healthcare que incluyen ultrasonidos, TAC y resonancia magnética. Así completa un porfolio más amplio que permitirá a la compañía maximizar sus servicios y oferta sanitaria.

El objetivo de Fujifilm es posicionarse entre las marcas líderes del mercado y convertirse paulatinamente en el socio principal de soluciones para la comunidad médica, que contribuye a prevenir y diagnosticar antes las enfermedades. Con esta nueva integración, que ha supuesto una inversión global de 1.300 millones de euros, la división de tecnología sanitaria de la corporación supondrá un 48% de su cifra de negocio a nivel global, mientras que la centrada en soluciones para impresión de documentos se quedará en un 39% y la de fotografía en el 13% restante.

De origen japonés, Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y emplea a unas 4.500 personas, que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente. De este total, 230 trabajan en Iberia (España y Portugal). Las sucursales que la compañía tiene en el continente prestan servicio en el ámbito de la tecnología sanitaria, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales y químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, soportes de almacenamiento de datos y todo el espectro relacionado con la fotografía.

En los últimos 20 años, el Grupo Fujifilm se ha centrado de forma determinante en la atención sanitaria, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. Además, ofrece todos los servicios de atención al paciente como equipos para el diagnóstico, I+D y la fabricación de CDMO en terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, además de proporcionar medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.