BITCITA abre la agenda de citas para la vacunación de 12 a 15 años, mientras los contagios de COVID siguen superando los 800 en un día

BITCITA ha abierto la agenda de citas para la vacunación de niños de 12 a 15 años mientras los contagios de COVID siguen superando los 800 en un día. A las 15.00 h de hoy, la web BITCITA (www.ibsalut.es/es/bitcita-cita-previa-vacunacion-covid-19) habilitará los nuevos espacios de citación para que los menores de 12 a 15 años puedan ser vacunados. La Conselleria de Salud y Consumo calcula que en las Islas Baleares hay 48.600 niños de esas edades:  38.496 en Mallorca, 4.096 en Menorca, 5.644 en Ibiza y 352 en Formentera. Desde hoy y hasta el día 3 de agosto BITCITA abrirá 86.869 citas.

Los menores de 16 años deben ir acompañados de un tutor legal, que deberá acreditar su condición en el punto de vacunación. Se recomienda a los menores que tengan 16 o 17 años que también vayan acompañados por un tutor legal. Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda abierto para que toda la población diana —las personas nacidas entre 1952 y 2009; es decir, de 12 a 69 años— pueda autocitarse, aunque su franja de edad haga tiempo que fue llamada. En este momento puede pedir cita cualquier habitante de Balares desde los 12 años de edad..

Para agilizar el proceso de vacunación contra el COVID19, el Ibsalut puso en marcha el 16 de abril un sistema para pedir cita por internet. Para ello creó BITCITA, una web muy intuitiva y fácil de usar, sin necesidad de formación previa por parte del usuario. Basta acceder por medio de la URL www.ibsalut.es/es/bitcita-cita-previa-vacunacion-covid-19 y registrarse con el número del documento de identidad o el CIP autonómico y el año de nacimiento. La Conselleria de Salud recuerda que la vacunación es segura y eficaz para combatir la COVID19, como demuestra la evidencia científica.

Los contagios siguen por encima de 800 en 24 horas

En las últimas 24 horas la incidencia del COVID19 en las Islas, de la que hace pocos días se decía que se había estabilizado entre 600 y 700 casos diarios, no baja de los 800, con un registro de 814 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 68 menos que la víspera. En los hospitales hay 222 pacientes en planta y 39 en UCI, con un 14% de ocupación de las plazas de intensivos disponibles, lo que se considera riesgo alto de saturación.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 854 personas por el coronavirus y el número de contagios alcanza ya los 74.896  casos conocidos, aunque se estima que podrían ser muchos más, especialmente durante la primera ola. La tasa de positividad es del 12,63%, manteniéndose un día más muy por encima del 5% que no habría que superar para no entrar en zona de alto riesgo de contagio y del 3% al que habría que tender en la ‘nueva normalidad’.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.