No hay comentarios

Una científica da la AECC descubre una molécula llamada MIDKINE que puede potenciar el sistema inmune contra el cáncer

Marisol Soengas, investigadora de la AECC.

Después de muchos años trabajando como investigadora en EEUU, Marisol Soengas regresó a España en 2008 por un proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y gracias a él continúa aquí. “El pronóstico de un tumor depende de milímetros”, ha dicho la Dra. Soengas, que lleva años buscando la forma de atacar al melanoma, que aunque es el tipo de cáncer de piel menos frecuente, sigue siendo el más letal.

Y ahora ha hecho un emocionante progreso: «Descubrimos una nueva forma de atacar las células tumorales».  La Dra. Soengas y su equipo han descubierto que una molécula llamada MIDKINE puede manipular al sistema inmunitario y convertirlo en un «aliado del cáncer». Los investigadores han mostrado que bloquear MIDKINE podría ser una buena estrategia para potenciar la inmunoterapia.

La inmunoterapia es un tratamiento con el que se modifica el sistema inmunitario para acabar con un tumor, en este caso, el melanoma. Se trata de un avance que ayuda a comprender mejor cómo se comporta este tipo de cáncer y que demuestra que la financiación de la investigación es esencial para seguir adelante.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.