Nuevo récord de casos de COVID19 en un día en Baleares, con 882 contagios, y se conocen otros seis fallecidos de hace varios meses

La incidencia del COVID19 en las Islas Baleares ha dado en las últimas 24 horas otro salto, con el registro de 882 nuevos contagios, lo que supone 115 casos más que la víspera y un nuevo récord de infecciones conocidas en un solo día. La lista de fallecidos se ha visto incrementada en otras seis personas, aunque desde la Conselleria de Salud se ha matizado con que son víctimas cuantificadas ahora pero registradas hace ya cierto tiempo.

Los fallecidos ahora cuantificados son una mujer, 85 años en Ibiza, fallecida el 20 de febrero; una mujer de 71 años en Mallorca, fallecida el 18 de abril; una mujer de 75 años en Menorca, fallecida el 30 de abril y un hombre de 76 años en Mallorca, fallecido el 2 de mayo. Es decir, no son muertes achacables a la ola que se está desarrollando en estos momentos pero que con todo elevan la cifra de víctimas del COVID19 a 854.

La actualización de los datos indica que desde el inicio de la pandemia el número de contagiados es ya de 72.788 (aunque se estima que podría haber 10.000 o más no conocidos). La tasa de positividad sigue creciendo y es ya  del 13,38% (no ha de superar el 5% y se aconseja reducirla por debajo del 3%) y en las UCIs hay 34 pacientes con COVID, con una tasa de ocupación es del 13 %. En planta hay 201 pacientes, tres más que ayer.

 

 

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.