No hay comentarios

La presidenta Armengol asiste al homenaje de Estado a las víctimas del COVID19 y en reconocimiento del sacrificio de los sanitarios

El Rey otorga la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a la familia de la doctora Nedialka Veleva, ginecóloga de las Balears

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este jueves al homenaje de Estado organizado por el Ejecutivo central para recordar a las víctimas mortales del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID19 y para reconocer el trabajo de los sanitarios durante la pandemia. El acto, que ha tenido lugar en el Palacio Real, ha sido presidido por los Reyes con la asistencia del presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez,  ministros, varios presidentes autonómicos y otras autoridades, así como representantes diplomáticos y de la sociedad civil.

Durante el acto, se ha recordado el más de un centenar de profesionales sanitarios que han muerto durante la pandemia como consecuencia del COVID19 y los aproximadamente 130.000 que se han contagiado de la enfermedad. También se ha contado con el testimonio de algunos de los primeros vacunados en varios regiones de España para tener presente cómo la llegada de la vacuna ha supuesto una esperanza para dejar atrás la pandemia y salvar vidas.

Además, el homenaje también ha sido un reconocimiento a través de la entrega de cuatro Grandes Cruces de la Orden del Mérito Civil, una distinción otorgada por el Rey, a cuatro sanitarios a título póstumo, entre ellos la ginecóloga Nedialka Veleva, de 68 años, que murió el pasado mas de enero después de más de 25 años ejerciendo su profesión en Palma. Las otras Grandes Cruces se han entregado a las familias del doctor Joaquín Díaz Domínguez, de Madrid; del doctor Jesús Algaba, del País Vasco, y del auxiliar de enfermería asturiano Pablo Riesgo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.