El aparcamiento del Hospital de Manacor se cubrirá de paneles solares para reducir el impacto del consumo de electricidad

La superficie de doscientas cincuenta y cinco plazas del aparcamiento público del Hospital de Manacor se cubrirán con pérgolas cubiertas por paneles fotovoltaicos en la que será la mayor instalación que proveerá de energía limpia estas instalaciones sanitarias de Mallorca. Un proyecto que impulsa el Instituto Balear de la Energía (IBE), que ha lanzado la contratación de la redacción del proyecto de una instalación.

Este proyecto generará 750 kW y permitirá suministrar a precio de coste hasta el 20% del consumo eléctrico del Hospital de Manacor, con una inversión aproximada de 1,1 millones de €. El consumo del Hospital es muy alto: el 0,1% del total de Mallorca. Una vez en marcha, la instalación evitará la emisión de unas 670 toneladas de CO2 al año e incluirá seis puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La instalación de placas solares en el aparcamiento del Hospital de Manacor es uno de los proyectos más grandes que ejecuta el IBE. La licitación de la redacción del proyecto estará abierta hasta mediados de agosto y se espera poder licitar las obras en otoño, con la previsión de que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2022.

El IBE ya se trabaja en la instalación de placas solares en el Hospital Mateu Orfila de Maó para 2021. El Hospital de Manacor es el segundo que se suma a este proyecto, que da cumplimiento a la Ley de cambio climático y transición energética, la cual establece la obligación de instalar placas fotovoltaicas en todos los aparcamientos públicos de más de 1.000 m2.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.