El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears condena la reciente agresión sufrida por un médico en un centro de salud de Palma

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha expresado su condena por la agresión sufrida el pasado sábado por un médico del Centro de Salud Escola Graduada, en Palma. Según ha informado la Policía Nacional de Palma, un hombre de 45 años de edad ha sido detenido como presunto autor de una agresión al médico que le atendía.

Según han relatado los testigos de los hechos, informan desde el Comib, el agresor atacó al facultativo que le atendía cuando éste le comunicó que no podía recetarle un determinado tipo de medicamento. Tras la decisión del médico, el hombre empezó a golpear los objetos que encontró a su alrededor, arrojando el ordenador de la consulta contra el suelo y después abalanzándose sobre el facultativo, al que lanzó contra el escritorio.

Según relata la Policía y refieren las fuentes colegiales los funcionarios acudieron al centro de salud alertados por el vigilante de seguridad, que tras el incidente violento pudo reducir al sospechoso y retenerlo hasta la llegada de los agentes. En vista de los hechos, los integrantes de la dotación de la Policía Nacional procedieron a la detención del agresor como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad

Este nuevo caso de agresión ha sido recogido por el Observatorio de Agresiones del Comib, que ya ha iniciado el seguimiento del mismo. El Col·legi de Metges traslada todo el apoyo y solidaridad al médico atacado, al tiempo que muestra su más rotundo rechazo y repulsa por este ataque a un profesional sanitario. El Col·legi de Metges se personará como acusación particular en este caso ante los tribunales.

La agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta 4 años de cárcel. Ante una situación de agresión, el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del Comib, desde el cual, junto con otros departamentos implicados, se seguirá un procedimiento de ayuda y apoyo, tanto personal como profesional y legal.

El Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren este tipo de ataques.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.