Los alumnos de Nutrición Humana y Dietética de ADEMA se entrenarán en con un innovador software para la gestión de pacientes y planificación de dietas

La Escuela Universitaria ADEMA y Nutrium han firmado un convenio para que el alumnado del Grado de Nutrición Humana y Dietética utilice un software especializado en la gestión de pacientes y planes de alimentación en espacios reales. El sistema de Nutrium será usado como herramienta complementaria a la formación de los alumnos, a través del contacto con soluciones tecnológicas innovadoras y emprendedoras.

Según ha explicado la jefa de Estudios del Grado de Nutrición Humana y Dietética, la doctora Nora López, “Nutrium es un software de nutrición ágil y sencillo que permite facilitar el seguimiento de los pacientes, a través de una aplicación móvil gratuita y con varias funciones como gestión de consultas, evaluación del estado nutricional y de la composición corporal, creación de recetas, app móvil de cliente y profesional para realizar seguimientos desde cualquier lugar, entre otras funciones”.

Esta herramienta ayuda a los pacientes a alcanzar sus metas. “Supone una herramienta integral que facilita su labor en la recogida y gestión de la información obtenida en la consulta; en la creación de dietas y en el seguimiento más estrecho del progreso de los pacientes. En el terreno de los pacientes, el servicio de Nutrium cuenta con una aplicación móvil exclusiva para ellos”. Está también adaptado a pacientes con diferentes necesidades como nutrición para embarazadas, pediátricas y deportiva.

Para la doctora López, “nuestra metodología educativa innovadora y las tecnologías de vanguardia en el sector salud son dos de nuestras fortalezas para que el alumnado pueda desarrollar y entrenar todas sus habilidades y destrezas y disponiendo de las herramientas más actuales en el sector ya que les dotará de todas las aptitudes necesarias como si estuvieran ante situaciones de su futura relación profesional”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.