El PP critica a la consellera Garrido “el daño causado a la imagen de las Islas por la pésima gestión del macrobrote” de COVID19

El diputado del PP Juanma Lafuente ha afirmado esta mañana, durante la comparecencia de la consellera Mercedes Garrido, para dar cuenta de la posición del Govern en relación al auto del juzgado contencioso-administrativo número 3 que anula la resolución del Govern del confinamiento de los jóvenes de viaje de estudios en Mallorca, que “la que hoy debería comparecer por el alcance de los hechos es Francina Armengol, en lugar de esconderse detrás de sus consellers”.

Lafuente ha afirmado que “actualmente, en Balears, estamos a la cabeza de contagios y a la cola de vacunas y, además el daño causado a la imagen de las islas por la pésima gestión del ‘macrobrote’ ya no tiene remedio”. Pidió autocrítica recordó que el auto de la juez puso de manifiesto que el Govern no había definido correctamente el concepto de contagio estrecho, por lo que “los juzgados toman las decisiones en base a las pruebas que se le presenta y el Govern no ha sabido acreditarlas”.

“Si ustedes presentan una chapuza hacemos el ridículo a nivel nacional e internacional”, ha dicho el ‘popular’ y ha criticado que “encima echan la culpa a los jueces”. “El auto dice que la Administración puede y debe tomar medidas para proteger la salud, pero los datos de la actual situación de contagios en las islas certifica que no han protegido la salud de las personas y han dañado la imagen de las islas”, ha dicho el diputado del PP.

Juanma Lafuente ha señalado que “la imagen que hemos dado con el ‘macrobrote’ y con la resolución judicial diciendo que la actuación del Govern era incorrecta, como mínimo, en cuanto a las pruebas presentadas, ha sido desastrosa” y ha añadido que “el juzgado apuntó que el Govern estaba atentando contra derechos fundamentales básicos y para restringirlos se tienen que fundamentar, acreditar bien los contagios estrechos, en lugar de confinar a todos los jóvenes que estaban de viaje de estudios”.

Finalmente, Lafuente ha recordado que “el concierto de más de 2000 personas en la plaza de toros de Palma fue autorizado por el ayuntamiento de Palma y aún nadie ha asumido responsabilidades” y ha añadido que este tipo de situaciones también se producen por “los botellones que debe controlar la Administración y no lo hace”. De hecho, ha apuntado el ‘popular’, “esos mismos días, concretamente el 24 de junio, en Ciutadella estaba produciéndose un caso similar y el Govern no hizo nada. Eso sí, hubo un miembro del Govern que asistió personalmente, supongo que para ver qué pasaba”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.