El Hospital de Son Llàtzer incorpora una sala de hemodinámica y una nueva resonancia magnética de última generación

El Hospital Universitario de Son Llàtzer ha incorpora una sala de hemodinámica y una nueva resonancia magnética de última generación. La nueva sala de hemodinámica podrá evitar traslados de pacientes. Estas nuevas infraestructuras han supuesto una inversión de 2.618.263 €.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha visitado hoy el Hospital Universitario de Son Llàtzer, donde se ha incorporado una sala de radiología intervencionista y hemodinámica cardíaca y una nueva resonancia magnética.

La puesta en marcha de estos servicios evitará que los usuarios del sector de Migjorn tengan que ser trasladados a Son Espases cuando se les tengan que realizar los cateterismos cardíacos o implantes de stents coronarios, un tratamiento muy habitual en los pacientes con enfermedades coronarias. Estas intervenciones suponen 620 desplazamientos anuales (datos de 2019).

La nueva sala de radiología intervencionista y hemodinámica cardíaca tendrá un impacto positivo en el desarrollo científico y docente del Servicio de Cardiología del hospital. La nueva sala se enmarca en una colaboración entre los servicios de cardiología del Hospital Son Llàtzer y el Hospital Son Espases, que también incluye el Servicio de Hemodinámica de Can Misses.

La nueva resonancia magnética 3 Teslas de última generación, totalmente digitalizada, mejora la calidad de imagen y aumenta las funciones diagnósticas. Además, es más confortable para el paciente, puesto que tiene un túnel más ancho —que pasa de los 60 centímetros de diámetro a los 70 centímetros— y reduce así la sensación de ansiedad y de claustrofobia.

Otra ventaja que ofrece la resonancia magnética 3 Teslas es que incorpora un sistema que reduce el ruido tanto dentro de cómo fuera de la sala de exploración. Este nuevo equipo permite llevar a cabo los estudios con más rapidez y facilita a los especialistas un diagnóstico más exacto de diferentes patologías musculoesqueléticas, oncológicas y relacionadas con la neurociencia.

La presidenta Armengol ha destacado que la nueva sala de hemodinámica «podrá evitar traslados de pacientes y garantizará un mejor servicio tanto para la ciudadanía como para los profesionales». La presidenta ha recordado que las inversiones presentadas hoy se añaden «a los 26 millones que ya hemos invertido, desde el año 2015 en Son Llàtzer, de los cuales 16,3 millones corresponden a inversiones en renovación tecnológica».

«La salud es lo primero, lo teníamos muy claro desde que empezamos a gobernar en el año 2015, con contratación personal, con las mejoras salariales y también tecnológicas y con nuevas equipaciones en los hospitales de nuestra comunidad autónoma y también en Atención Primaria», ha concluido la presidenta, que estuvo acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez, del director del Ibsalut, Juli Fuster, y de otras autoridades y cargos clínicos y asistenciales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.