Tres alumnos de Medicina de la UIB entre los 15 becados para estancias para la formación práctica en Anatomía Patológica

Premio Isabel Coll a los estudiantes de Medicina de la UIB

Adrián Alonso, Antoni Bosch y Yesica Yarhui, estudiantes de Medicina en la Universitat de les Illes Balears (UIB) son tres de los 15 becados en toda España de entre los estudiantes de 3º, 4º y 5º curo de Medicina de todas las Universidades del Estado por la Sociedad Española de Anatomía Patológica para la formación práctica en esta materia, con estancias en diferentes centros de estudios superiores, en uno de los casos, en el Hospital de Inca.

El objeto de las 15 Becas Horacio Oliva es potenciar el conocimiento de la Anatomía Patológica entre los estudiantes de Medicina para fomentar la vocación por la especialidad. Han podido optar a las becas todos los estudiantes de Medicina que en la fecha de la convocatoria estén realizando el 3º, 4º o 5º curso de la Carrera de Medicina.

El periodo de desarrollo será de dos meses, a elegir entre julio y septiembre de 2021. Podrá́ desarrollarse en cualquier servicio de Anatomía Patológica bajo la supervisión de un tutor de dicho servicio. Los solicitantes deberán presentar una memoria breve de no más de 2 folios de extensión en la que se indicará el centro receptor, tutor, motivación, objetivo de la estancia, periodo de realización y memoria de actividades.

La memoria se acompaña de una carta de solicitud para participar en la convocatoria, currículo (CV) y expediente académico del candidato y CV abreviado del tutor. 6. La cuantía de la beca será de 1.500€ para los dos meses. El 50% de esta asignación se hará efectivo al inicio de la estancia y el 50% restante tras la realización del periodo formativo y previa presentación de una memoria final con confirmación del tutor.

Solo se concede una beca por Servicio de Anatomía solicitante y cada servicio puede presentar solo 1 candidato. Por las circunstancias especiales del COVID19 toda estudiante que quiera participar, aparte de enviar la documentación requerida, ha tenido que enviar un carta por parte del Hospital que da permiso para poder realizar las prácticas en dicho centro.

Las solicitudes han sido evaluadas por un tribunal designado por la Comisión Permanente de la Sociedad Española de Anatomía Patológica. Las solicitudes se evaluaron sobre un total de 100 puntos. El CV del candidato supuso el 75% de la calificación final. Se consideró, especialmente, la trayectoria académica del candidato. Se concedió importancia, en caso de igualdad de méritos, a las notas en la asignatura de Anatomía Patológica.

Se evaluaron positivamente, pero no de forma indispensable, las estancias previas como alumno interno o similar en Servicios de Anatomía Patológica de al menos 15 días y la incorporación del candidato a un proyecto de investigación activo. El candidato adjuntó un resumen del expediente académico que indique el número de asignaturas totales cursadas, calificación acumulada total, calificación media y calificación de Anatomía Patológica.

El CV del tutor supuso el 25% de la calificación final. Se adjuntó un breve CV en el que además de la situación académica y profesional del mismo se reflejaron solamente las publicaciones en revistas indexadas en Pubmed en los últimos 5 años en los que el tutor es primer autor o autor para la correspondencia, indicando el FI y decil/cuartil de la publicación.

Así́ mismo, se indicaron los proyectos financiados por agencias públicas estatales, autonómicas o internacionales en los últimos 5 años (título y agencia financiadora) en los que el tutor es el IP. Cualquier otra información, se reflejará en un apartado de “otros méritos”.

Premio Isabel Coll a los estudiantes de Medicina de la UIB

El jurado del XIII Edición de los Premios Isabel Coll de las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares, reunido de forma telemática el 1 de julio de 2021, ha decidido otorgar a las candidaturas presentadas los siguientes premios, entre los cuales, el Premio Isabel Coll al colectivo con un papel de especial relevancia durante los momentos más complicados de la pandemia del COVID19 ha sido otorgado a los estudiantes de ciencias de la salud.

Los premios son:

• Premio Isabel Coll al joven referente en la lucha por los valores democráticos y socialistas: Julia Petrus Camps.

• Premio Isabel Coll a la entidad referente en la lucha por los valores democráticos y del ámbito de la participación juvenil: Cruz Roja Juventud.

• Premio Isabel Coll al joven referente al ámbito de la cultura en las Islas Baleares: Julia Colom.

• Premio Isabel Coll al colectivo con un papel de especial relevancia durante los momentos más complicados de la pandemia del COVID19: Estudiantes de ciencias de la salud.

• Mención extraordinaria para la conservación, restauración y divulgación del patrimonio talayótico de Menorca: Cecilia Ligero Muñoz. Palma, 1 de julio de 2021 Ares Fernández Pepe Mercadal Presidente del jurado Secretario del jurado

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.