Inca rinde homenaje al «Mójate por la Esclerosis Múltiple» con un mural de Joan Aguiló en las piscinas del Mateu Cañellas

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el gerente de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), Colau Terrassa, acompañados del concejal de Deportes, Antoni Peña, el concejal de Participación, Andreu Caballero, la concejala de Cultura, Alice Weber, la responsable de ABDEM en Inca, Maria Antònia Vives, y la responsable de comunicación y eventos de ABDEM, Mar Valero, han visitado el mural.

La ciudad de Inca rinde homenaje al «Mójate por la Esclerosis Múltiple» con un mural de Joan Aguiló, obra pictórica exclusiva ubicada en las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas. «El objetivo de esta obra pictórica es embellecer el polideportivo y dotar de identidad propia esta instalación deportiva que recibe un gran número de visitantes a lo largo del año. La imagen es visible desde cualquier punto de las piscinas y humaniza un espacio funcional», ha explicado el concejal de Deportes, Antoni Peña.

El mural, de gran formato, es una ilustración, titulada «Conversaciones en remojo» y representa una hilera de pies dentro del agua. El autor, el artista mallorquín, Joan Aguiló, destaca que «Los pies en remojo inician conversaciones sin pretensiones ni duración determinada. Parece que, sin quererlo, impone pausa al tiempo». Este mural exclusivo rinde homenaje al proyecto «Mójate», impulsado por ABDEM con el fin de recaudar fondos para poder acompañar a quienes sufren enfermedad y contribuir a la investigación .

Año tras año, el Ayuntamiento de Inca se suma a esta iniciativa y las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas de Inca acogen numerosos bañistas solidarios. «Desde el Ayuntamiento de Inca siempre hemos estado al lado de ABDEM para ayudarles a dar visibilidad a la esclerosis múltiple. Y este año hemos querido dar un paso más y mostrar públicamente nuestro apoyo a la campaña «Mójate» para conseguir llegar aún más a la ciudadanía », señala el concejal de participación, Andreu Caballero.

Este año, el «Mójate por la esclerosis múltiple» se celebra el domingo 11 de julio en toda España. Todas aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo en las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas, a partir de las 10 horas. «Para nosotros ha sido un placer volver a contar con el artista Joan Aguiló para la realización de una obra de grandes dimensiones tan especial como esta. Animamos a todos los inquers a que se acerquen el domingo en el polideportivo Mateu Cañellas a sumarse a la campaña «Mójate» y, al mismo tiempo, ver el mural», ha añadido el alcalde Virgilio Moreno.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.