Francina Armengol, ante el repunte del COVID19: «La población está vacunada; los vulnerables, protegidos y frenamos hospitalizaciones»

La presidenta del Govern en una imagen de archivo en su despacho.

«Ahora, la población está vacunada. Ahora, los vulnerables están protegidos. Ahora, frenamos hospitalizaciones. La vacunación lo ha cambiado todo. Y este verano es muy diferente. Ahora, con prudencia, adelante». Con estas palabras reflejadas en su twitter, con un amplio apoyo de gráficos, la presidenta del Govern, Francina Armengol ha querido lanzar hoy un mensaje de optimismo, pese al aumento de contagios de COVID19 que hoy sigue:

Sin embargo, pese a los 88 nuevos contagios en las últimas 24 horas y a que la cifra de 510 positivos recuerde peligrosamente a los peores momentos de la pandemia, lo cierto es aunque ya van dos semanas desde el repunte detectado el 24 de junio, la presión asistencial sigue contenida y la afirmación de la presidenta de que desde que se inició la vacunación se han frenado las muertes y hospitalizaciones lo demuestran los gráficos que adjunta:

El primer gráfico (izquierda) muestra cómo desde que inició la vacunación con intensidad (por la llegada de vacunas) la cifra de muertes cae y en estos momentos se mantiene congelado. El segundo gráfico muestra cómo a partir del inicio de la vacunación caen las hospitalizaciones y que éstas suben muy poco aunque el extremo del gráfico, que refleja el momento actual, muestra un aumento de los nuevos casos de COVID19 en Balares.

El gráfico sobre estas líneas, consultable en https://www.caib.es/sites/covid-19/ca/visor_covid-19_illes_balears/, muestra otro de los elementos que la presidenta explica cuando dice «ahora, la población está vacunada. Ahora, los vulnerables están protegidos…» en el sentido de que la gran incidencia de casos se está dando entre jóvenes, lo que sin ser buena noticia no es tan mala, ya que la inmensa mayoría de los casos son leves y ninguno, mortal.

La presidenta explica en el hilo que desarrolla hoy que «el aumento de casos es común en España y Europa y se concentra en los menores de 30 años, a quienes ha llegado más tarde la vacuna. Los jóvenes han tenido que esperar más que el resto y los quiero agradecer este esfuerzo extra y la implicación mostrada apuntándose enseguida a vacunarse», en alusión a la avalancha de jóvenes que lo han solicitado en los primeros días.

Resto de indicadores epidemiológicos del día de hoy

 

 

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.