Salen a licitación las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital Mateu Orfila

El Instituto Balear de la Energía (IBE), ha iniciado la licitación de las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital Mateu Orfila, que así dispondrá de una potencia máxima de 976 kilovatios pico (kWp). El precio de licitación es de 1,46 millones de euros más IVA, y el valor total del contrato es de 1,77 millones de euros.

Esta instalación se ubicará sobre el aparcamiento de 15.000 m2 del Hospital y dará cumplimiento a la obligación de instalar placas solares en aparcamientos de grandes dimensiones antes de 2025. A la vez, suministrará el 20 % de la electricidad que consume el Hospital y se convertirá así en la instalación de autoconsumo de mayores dimensiones de Menorca.

Con la licitación de las obras, se abre un periodo de 30 días para la presentación de ofertas, a partir del que se espera poder adjudicar la ejecución de uno de los proyectos más singulares del IBE durante 2021. Una vez adjudicado, el periodo de ejecución previsto es de 20 semanas y se prevé que la instalación de placas fotovoltaicas se complete en la primavera de 2022.

El IBE asumirá el coste del 100 % de la instalación y facturará la electricidad al Ibsalut a precio de coste; esto permitirá que éste ahorre en su factura eléctrica desde el primer momento y sin tener que hacer frente a la inversión inicial. Además, el IBE reinvertirá los ingresos en nuevas inversiones en materia de eficiencia energética y renovables.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.