El Ibsalut incorporará a 90 rastreadores de casos de COVID19 procedentes del Ejército y pasará a tener 122 en activo en Baleares

El Ibalut incorporará a 90 rastreadores de casos de COVID19 procedentes del Ejército y pasará a tener 122 en activo en Baleares. Dada la evolución de los principales indicadores de la pandemia de COVID19 originada por el coronavirus SARS-CoV-2, el Ibsalut ha solicitado al Ejército la incorporación de 90 efectivos al dispositivo de rastreo de la Central Covid, que hasta ahora estaba formado por 32 rastreadores.

Ello supone multiplicar prácticamente por 4 los recursos humanos destinados al seguimiento de positivos y contactos estrechos. Parte de los efectivos ya ha comenzado su labor.  El número de rastreadores se ha ido adaptando a las necesidades en cada momento. En marzo había 421 (291 del Ibsalut y 130 militares), la bajada de los contagios en los últimos meses permitió reducir el número de modo considerable.

Sin embargo, el nuevo repunte de casos hace aconsejable reforzar de nuevo el servicio para garantizar el control y poder cortar así las cadenas de transmisión. La Central COVID19 se puso en servicio en la Unidad Básica de Salud Es Molinar el mes de marzo del año pasado. Debido al refuerzo de los equipos de rastreo en agosto tuvo que trasladarse a las dependencias actuales, situadas en el polígono de Can Valero (Palma).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.