El Ibsalut habilita la vacunación contra el COVID19 a desplazados por motivos laborales o profesionales

El Ibsalut ha habilitado la vacunación contra el COVID19 a desplazados por motivos laborales o profesionales. Deben ser ciudadanos residentes en otras comunidades autónomas o países de la Unión Europea. El dispositivo incluirá a quienes se desplacen un mínimo de tres meses a las Islas Baleares por motivos laborales o familiares, y que sean ciudadanos residentes en otras comunidades autónomas o de los países de la Unión Europea.

Estos desplazados podrán solicitar que se les administre la pauta completa o la segunda dosis (en caso de que ya hayan recibido la primera en su lugar de origen). El Ibsalut ha habilitado en su página web un espacio de información y atención al usuario desplazado para ayudarle en la tramitación: https://www.ibsalut.es/es/vacuna-desplazados.

El primer paso para acceder a la vacunación es registrarse en el sistema sanitario autonómico de las Islas Baleares y firmar una declaración jurada de veracidad de los datos que se aportan. Los solicitantes tendrán que dirigirse al centro de salud más cercano a su alojamiento y presentar el DNI o pasaporte, la tarjeta sanitaria de su lugar de origen y el domicilio temporal en las Islas Baleares.

En el supuesto de que el desplazamiento sea por motivos laborales, el usuario tendrá que facilitar también los datos de la empresa para la cual trabaja, la actividad que desarrolla y la fecha de inicio y fin del desplazamiento. En el supuesto de que el desplazamiento sea por motivos familiares, éstos deben estar justificados: Uno de esos motivos puede residir temporalmente en por reagrupación familiar.

También, la asistencia de mayores, menores, dependientes, con discapacidad o vulnerables. En ambos casos, deberán facilitar su domicilio temporal y la fecha de inicio y fin del desplazamiento. El segundo paso dependerá de si se trata de una primera o de una segunda dosis. Una vez formalizada la tramitación del registro del desplazado en el centro de salud, y tras de 48-72 horas, ya se podrá pedir cita para la vacunación en la web del Ibsalut.

Si se trata de una primera dosis, se podrá acceder por medio del sistema de autocitación de BITCITA. Si se trata de una segunda dosis, en la página web se habilitará un formulario específico, y se citará a la persona vía correo electrónico o SMS. En los próximos meses, la CAIB prevé un importante incremento del número de trabajadores nacionales desplazados desde otras regiones o del resto de países de la Unión Europea.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.