Salut consolidará la red hospitalaria, renovará Atención Primaria, la atención a enfermos crónicos y mentales y mejorará condiciones laborales

A la reunión, presidida por la consellera de Salut, Patricia Gómez, asistieron la secretaria general de la Conselleria, Guadalupe Pulido; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; la directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font; la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asun Sánchez; el director general de Consumo, Félix Alonso; el director general del Ibsalut, Juli Fuster, y el gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Ismael Gutiérrez.

La Consellria de Salud y Consumo desarrollará un nuevo Plan Estratégico para el período 2021-2026 a partir de diversas líneas de acción prioritaria para continuar promoviendo «un sistema de salud resolutivo, humano, para todos, equitativo, cercano, accesible, moderno, innovador, bien financiado, solvente y responsable», según autodefine el Govern balear su actuación en esta materia.

Entre las áreas prioritarias de la Conselleria está el desarrollo de la nueva red hospitalaria con la construcción de los nuevos hospitales de Son Dureta, Felanitx, la reforma del Verge del Toro de Menorca (los tres destinados a enfermos crónicas), la reforma integral del Hospital de Manacor, la reforma parcial del Comarcal de Inca y la transformación del Psiquiátrico en el nuevo Parque Sanitario de Jesús, entre otras actuaciones.

Además, «se continuará con la renovación y construcción de los centros de salud de Atención Primaria como los de Pollença, Artà, Son Ferriol y Bons Aires (estos dos últimos en Palma)» y en el incremento de profesionales sanitarios y la mejora de las condiciones laborales. Otro tema prioritario será la investigación y la formación. Se fomentará la protección de los derechos de los consumidores con la Ley de protección de los consumidores y usuarios.

Por otra parte, se potenciará la atención a los enfermos crónicas y mentales, la humanización de la sanidad, un plan de reducción de la espera, se implementarán las nuevas prestaciones como el trasplante de hígado y la eutanasia y se creará la Agencia de Salud Pública, que contribuirá a impulsar la promoción de la salud. Todo ello se adelantó en una reunión celebrada el miércoles, dirigida por la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.