Estudiantes de Salud Pública del Grado de Fisioterapia de la UIB ganan el 10º concurso de vídeos: «Adicciones: Tu Punto de Mira»

Luciana Bulacio Maidana, Carlos Lluch Tadeo, Esteban Tejedor Seguí, Marc Parpal Gomila y Marc Pons Pons, estudiantes del Grado de Fisioterapia de la UIB, han ganado el primer premio en el 10º Concurso de Vídeos: «Adicciones tu Punto de Mira», con un video realizado en el marco de la asignatura de Salud Pública, coordinada por el catedrático Antoni Aguiló.

Esta asignatura trabaja la prevención de adicciones con sustancias y comportamentales en estudiantes universitarios, mediante la formación previa y creación de vídeos realizados por parte de del alumnado. En este concurso han participado 212 vídeos cortos de YouTube / Vimeo, se han entregado 6 premios por un total 5.000 euros. Los estudiante de la UIB en recibirán 1.200€.

Este concurso está promovido por la Asociación PDS – Promoción y Desarrollo Social el marco del Programa «Tu Punto» de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas entre estudiantes universitarios, y financiado por la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas.

Por segundo año consecutivo cuenta con la colaboración de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS). En paralelo a este concurso, se han desarrollado el 1º de carteles de Instagram «Adicciones: tu punto de mira», con 47 carteles participantes y el 1º de vídeos de Tik Tok «Adicciones: tu punto de mira «, en el que han participado 50 vídeos.

En total, este año ha participado alumnado de 48 universidades y de 42 centros educativos de las 17 comunidades autónomas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.