No hay comentarios

El Ibsalut hará un concurso para contratar material para tratar el desprendimiento de retina y otras patologías oftalmológicas

Imagen de un desprendimiento de retina (wikipedia, autor National Eye Institute/National Institutes of Health)

El Consell de Govern ha autorizado hoy la tramitación de un acuerdo marco para la contratación del suministro de implantes esclerales y de hialuronato para los centros dependientes del Ibsalut por valor de 762.291 €. Este contrato tiene una vigencia de doce meses, prorrogable por un período máximo de 36 meses.

El desprendimiento de retina es uno de los motivos principales por los que los pacientes van a los servicios de urgencias oftalmológicas. Si no se actúa cuanto antes, el paciente puede, incluso, perder la visión. Debido a esto, es necesario disponer de diferente material implantable, para que los oftalmólogos de los centros hospitalarios puedan emplear cuando sea necesario.

Otras patologías, como el aumento de la presión intraocular, el síndrome del ojo seco, la queratoconjuntivitis seca y la obstrucción del conducto lagrimal, que también requieren material implantable, de diferentes características y medidas, para que los pacientes de los centros dependientes del Servicio de Salud puedan ser tratados.

El objeto y la necesidad de este concurso es el de dotar a los centros sanitarios del Ibsalut de una gran cantidad de este material a fin de garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.