El Govern balear renueva el concierto de 99 plazas con es Garrover y Girasol para el apoyo a la vivienda de enfermos mentales graves

Imagen de archivo de usuarios de una de las actividades de la entidad Girasol.

El Consell de Govern autorizó ayer a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes un gasto de 1.687.450 € para renovar el concierto de 99 plazas con la Fundación Es Garrover y la Asociación Girasol para el servicio público de apoyo a la vivienda para enfermos mentales graves. Se trata de un servicio que se presta en el domicilio y en el entorno comunitario del enfermo.

Este servicio da orientación y apoyo profesional para mejorar la autonomía y la vida independiente del usuario. No tiene carácter asistencial y pretende prevenir o evitar el internamiento innecesario, o la utilización de recursos especializados, de enfermos mentales con discapacidad asociada a su problema y dar continuidad a su permanencia en el domicilio de forma independiente.

Con este acuerdo del Consell de Govern se renuevan los conciertos con la Fundación Es Garrover y la Asociación Girasol por un importe de 1,6 millones de euros hasta junio de 2022 y se prevén 99 plazas: 11 de baja intensidad y 20 de alta intensidad, concertadas con la Fundación Es Garrover, y 36 plazas de baja intensidad y 32 de alta intensidad con la Asociación Girasol.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes puso en marcha en 2018 el servicio público de apoyo a la vivienda para enfermos mentales. En tres años, se ha pasado de cero plazas a 144, entre ellas las 99 que ahora han sido objeto de renovación por parte del Consell de Govern. La Conselleria tiene concertadas 50 plazas más con Estel de Llevant y Deixalles.

En total, el servicio de apoyo público a la vivienda para enfermos mentales graves dispone de 149 plazas (80 de baja intensidad y 69 de alta intensidad) en Mallorca, con una inversión anual de 2,43 millones de euros, según fuentes de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.