Salut expedirá a partir del jueves el certificado COVID digital, que permitirá a los baleares desplazarse por la Unión Europea

Créditos de la imagen: Carlos Menendez San Juan - A340 Iberia EC-LEU

La Conseller¡a de Salut expedirá a partir del jueves el certificado COVID digital, que permitirá a los residentes de Baleares desplazarse por la Unión Europea. A partir del lunes, además, se habilitarán puntos de atención en todas las islas para obtener este documento. Toda la información sobre dicho certificado figurará en una página web que el Servicio de Salud activará el mismo jueves.

Tal como lo ha definido la Unión Europea, el certificado COVID digital es una acreditación destinada a quienes han superado la enfermedad COVID-19 en un periodo de seis meses antes de la fecha de expedición; a quienes hayan sido vacunados. A quienes se hayan hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo: una PCR en las 72 horas previas o una prueba de antígenos 48 horas antes.

A partir del jueves, el certificado podrá solicitarse desde el Portal del Paciente con el sistema Cl@ve, un certificado digital o el DNI electrónico; también podrá pedirse por correo postal escribiendo la dirección que se indicará en la web. Así mismo, a partir del lunes el certificado también podrá expedirse en los puntos de atención habilitados expresamente en todas las islas:

-Hospital Son Espases

-Hospital de Manacor

-Consultas externas del Hospital Comarcal d’Inca (Carrer Juan de Austria)

Menorca: Hospital Mateu Orfila i Centre de Salut Canal Salat

Hospital Can Misses

Hospital Formentera

A partir del 1 de julio, el Ibsalut y la Fundación BIT pondrán a disposición de la población una aplicación para dispositivos móviles con la que se podrá acceder al certificado y descargar un código QR con la información relacionada.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.