Atención Primaria de Mallorca comienza a vacunar en sus centros de salud a partir de mañana y en horario de tarde

A partir de mañana, los habitantes de Mallorca que lo soliciten podrán ser vacunados en los centros de salud de atención primaria. El espacio web BITCITA, que ayer abrió nuevas citas a ciudadanos de entre 40 y 44 años, permite escoger cualquiera de los cuarenta y cinco centros de salud de Mallorca para ser vacunado, además de los puntos de vacunación masiva de Palma (Polideportivo Germans Escales y Son Dureta), Inca y Manacor.

La vacunación se hará por la tarde, de lunes a jueves, de 15 a 20 horas. Se prevé que se administrarán unas 20.000 dosis cada semana. Los centros más grandes pueden llegar hasta las 120 dosis diarias, mientras que los más pequeños administrarán una cincuentena. Los usuarios que escojan un centro de salud tendrán que ir al mismo para recibir la segunda dosis.

La vacunación la llevará a cabo el personal de enfermería de atención primaria de Mallorca, que ha reorganizado los turnos y los horarios de la jornada. Además, también se contará con un técnico de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB) para apoyar a los centros de salud en las tareas administrativas y de logística.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.