El Govern balear aprueba los proyectos de reformas, declarados de interés autonómico, de los hospitales de Inca y Son Dureta

El Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto de las inversiones, declaradas de interés autonómico, de las obras que se realizarán para reformar el antiguo Son Dureta (destinado a convertirse en un  complejo sociosanitario multicéntrico) y el Hospital Comarcal de Inca.

Se trata de las obras de ampliación del Servicio de Urgencias, de Rehabilitación y de la UCI del Hospital Comarcal de Inca y las intervenciones previstas en el recinto de Son Dureta para poder ofrecer una atención integral y de calidad a pacientes de carácter crónico.

El pasado febrero, el Consell de Govern declaró inversión de interés autonómico las intervenciones previstas en el recinto del antiguo Hospital Son Dureta y se envió el proyecto de obra y la solicitud de informe correspondiente al Ayuntamiento de Palma.

Se procedió de la misma manera con el proyecto de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Inca, para solicitar el informe preceptivo al Consistorio de Inca. El mes de marzo se abrió el trámite de exposición pública, plazo ya transcurrido.

El nuevo complejo sociosanitario de Son Dureta ofrecerá 542 camas hospitalarias. Durante la estancia, los pacientes recibirán tratamientos y curas dirigidas a estabilizar la enfermedad, recibir sesiones de rehabilitación y recuperar la autonomía personal.

El Ibsalut pretende poner en marcha en estas instalaciones un complejo sociosanitario de referencia para los sectores de Ponent y Migjorn de Mallorca, para lo cual se dotarán varios edificios para instalar un hospital de cuidados especiales (estancia larga, con 242 camas).

Se ubicará un centro de salud y SUAP; un área asistencial; un hospital de estancia media con 300 camas; un área de docencia; una unidad de demencia con 30 camas; una central de apoyo de asistencia domiciliaria; un banco de sangre y tejidos, y espacios multifuncionales.

El proyecto del Hospital Comarcal de Inca supone la ampliación y la reforma del Servicio de Urgencias, de la Unidad de Críticos y de Rehabilitación. El nuevo Servicio de Urgencias dispondrá de 39 plazas, 7 butacas y 6 puestos en la Unidad de Estancia Corta (UEC).

La nueva UCI tendrá una capacidad de siete camas más una flotante. Antes de la pandemia del COVID-19, el Hospital Comarcal de Inca sólo disponía de cuatro camas UCI. Actualmente, y de manera provisional, tiene seis y dos de flotantes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.