Salut habilita el 971211998 para repescar a los mayores de 80 no vacunados, el día que la curva de contagios sube por encima de la media

Consulte los indicadores epidemiológicos de hoy al pie de esta página⏬

La Conselleria de Salut i Consum ha informado de la habilitación el teléfono 971 211 998 para repescar a todos los residentes en las Illes Balears, mayores de 80 años, que no hayan sido vacunados todavía, en el día en el que la curva de contagios ha mostrado el salto más alto del último mes, con el del 16 de abril, con 87 nuevos casos de COVID19, 30 más que la víspera.

El objetivo de la Conselleria de Salud y Consumo es llegar al 100% de la vacunación de la población. Con esta premisa, ha habilitado un número de teléfono que estará disponible para la población cuyo grupo de edad ya haya sido vacunado y que por alguna razón esta no haya sido vacunada todavía. El último conteo señala 81.511 baleares totalmente vacunados y 233.258 con al menos una dosis.

Este nuevo teléfono habilitado va dirigido a residentes en las Illes Balears que pueden tener tarjeta sanitaria vinculada a una mutua de seguro, que hayan cambiado su dirección o número de teléfono y no hayan podido ser localizadas, o que en una primera cita rechazaron ser vacunadas y ahora lo quieran ser, etc.

El Ibsalut estima que puede haber aproximadamente un 15% de mayores de 80 años que todavía no ha sido vacunado. A medida que finalice la vacunación de los siguientes grupos (70-79 años; 60-69 años) el número de teléfono irá incluyendo a esta población. El Ibsalut ha vacunado al menos con una dosis al 88% de los usuarios y trabajadores de las residencias, y el 85 % de los mayores de 80.

Esta semana se espera finalizar la vacunación de la población mayor de 70 años y durante el mes de mayo se iniciará la vacunación de la población de entre 50 y 59 años. Además, los ciudadanos nacidos entre los años 1952 y 1961 pueden pedir cita por medio del web BITCITA que ha sido activada recientemente, especialmente para quienes no reciban la llamada ofreciendo la vacuna.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.