Salut y Educació valoran el descenso de la incidencia del COVID19 en las aulas baleares y el parón de la vacunación con AstraZeneca

Los consellers de Educación y Formación Profesional y de Salud y Consumo, Martí March y Patricia Gómez, respectivamente, se han reunido esta mañana para tratar el estado de la incidencia del COVID19 en los centros educativos de las Islas Baleares. También han asistido a la reunión el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font.

Desde Educación se ha explicado que la incidencia del COVID19 en los centros educativos de las Islas Baleares evoluciona de manera favorable. Los últimos datos continúan mostrando que hay una transmisión muy baja dentro de los centros educativos, tal como demuestran los estudios de contacto realizados entre los alumnos positivos. Desde hace cinco semanas no hay ningún positivo entre los docentes de las Islas Baleares.

Otro dato que se ha puesto de manifiesto es alrededor de 17.000 profesionales de los centros educativos ya han sido vacunados. Se confirma así que el ámbito educativo es un entorno seguro, al que han contribuido las medidas de protección y la vacunación. La consellera de Salud ha confirmado que a lo largo de esta semana se continuará desconvocando los docentes que debían recibir una segunda dosis de vacuna AstraZeneca.

Este parón se mantendrá hasta que el Ministerio se pronuncie sobre si se puede poner una segunda dosis de AstraZeneca. Salut se ha comprometido a informar Educació tan pronto haya una confirmación ministerial y volver a convocar a los docentes cuando sea oportuno. Los técnicos de salud recuerdan que una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca da inmunidad hasta el 70% y reduce el riesgo de hospitalario en un 95%.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.