La incidencia del COVID19 en las escuelas de las Islas Baleares se reduce en la última semana

Conozca los indicadores epidemiológicos de hoy a pie de página⏬

Los datos recogidos hasta viernes 23 de abril en los centros educativos de las Illes Balears y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

Por quinta semana consecutiva no ha habido ningún docente positivo. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo. En ese periodo se han registrado 48 estudiantes con PCR positiva ante los 64 de la semana anterior, la mayoría en Mallorca (38) y el resto en Ibiza (2) y en Menorca (8).

Hay 15 grupos en cuarentena (que incluyen los 10 declarados esta semana) en 12 centros educativos, 6 en Mallorca, 5 en Menorca y 1 en Ibiza. A pesar de los buenos datos se aconseja extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa.

La vacunación, se inició con los docentes de infantil y de educación especia. y a día 23 de abril, 5.430 profesionales habían sido vacunados, el 77,30% y 11.565 de primaria y secundaria, el 62,17% de los docentes de estas etapas. En total ya se han vacunado 16.995 profesionales del ámbito educativo.

Se puede consultar toda la información de seguimiento del COVID19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» de la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.

Indicadores epidemiológicos de hoy

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.