Primera reunión del grupo de trabajo para implementar la prestación de la eutanasia en las Illes Baleares

El grupo de trabajo está compuesto por el director general del Ibsalut, Juli Fuster; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; la secretaria general de la Conselleria de Salud y Consumo, Guadalupe Pulido, y representantes del Departamento Jurídico de la Conselleria.

Primera reunión del grupo de trabajo para implementar la prestación de la eutanasia en las Illes Baleares se ha celebrado hoy. La Conselleria de Salud y Consumo ha creado este grupo de trabajo que establecerá de qué modo y en qué condiciones se implementará la prestación de la eutanasia en las Illes Balears.

La Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, entrará en vigor el próximo 25 de junio para regular el derecho de todo aquel que cumpla las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse.

En su primera reunión, celebrada hoy en la sede de la Conselleria de Salut i Consum, el grupo de trabajo ha comenzado a desarrollar el borrador del decreto de creación de la comisión de garantías y evaluación del derecho a la prestación de ayuda para morir en las Illes Balears.

El Ibsalut formará a los profesionales, activará el registro de objeción de conciencia y divulgará el contenido de la Ley para la población general. Esta ley determina los deberes del personal sanitario y regula las obligaciones de las administraciones e instituciones para asegurar el correcto ejercicio del derecho reconocido.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.