El COMIB presenta el libro “entonces ella me dijo. Historias de cáncer”, del Dr. Javier cortés

La obra del presidente de la AECC Balears, Premio Camilo José Cela de Humanidades

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears acogió la presentación del libro del Dr. Javier Cortés, ‘Entonces ella me dijo’, ganador de la última edición del premio Camilo José Cela de Humanidades, promovido por la corporación colegial.

En el acto, que fue presentado por el Dr. Antoni Bennasar, director del Patronat Científic del Col·legi de Metges, intervinieron Camilo José Cela Conde, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de les Illes Balears, y Ramón Reyes Bori, presidente del Consejo Ejecutivo de la Asociación Española contra el Cáncer, además del propio autor. Asistió la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), entre otras personalidades.

El Dr. Cortés explicó que trató de expresar “de manera didáctica y divertida” su experiencia con los nueve cánceres con mayor incidencia en el mundo occidental. El objetivo del autor fue “hacer un libro leíble para el ciudadano”. El Dr. Cortés concluyó que “cuando uno mira para atrás contempla que el resumen de una vida son sus amigos, porque la amistad no se improvisa, se cultiva, se crea y se gana”. Humanidades médicas El Dr. Antoni Bennasar puso de relieve la importancia de las “humanidades médicas” a la hora de crear este galardón y subrayó que la obra reconocida “es un ensayo realizado desde la sabiduría y experiencia y por el amor a la profesión médica, desde el corazón del Dr. Cortés”. El texto se convierte en una ocasión para conocer los tipos de cáncer más frecuentes, así como su tratamiento y prevención.

Camilo José Cela Conde incidió en que “lo que aparece en las páginas de este libro no es el cáncer, sino las personas y a la amistad” y recordó la cita del Dr. Marañón que aseguraba que “no hay enfermedades, sino enfermos”.

Ramón Reyes Bori comentó que “es una obra de divulgación sobre el cáncer y la trascendencia de formas de vida saludables y el diagnóstico temprano, que ayudaría a evitar el 50% de los casos”. También destacó el enfoque humanista de ‘Entonces ella me dijo’, pensado para las personas.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.