No hay comentarios

El Govern balear ampliará las terrazas de la restauración pero no abrirá los interiores para evitar otra ola de contagios de COVID19

Consulte los indicadores epidemiológicos de hoy al pie de esta página ⏬

Patricia Gómez, consellera de Salud del Govern balear, ha dicho esta mañana en el Parlament que se está estudiando permitir que los establecimientos de restauración amplíen los espacios dedicados a terrazas al aire libre en la vía pública para mejorar su actividad económica, pero que se mantendrá la prohibición de abrir los interiores para no facilitar contagios de COVID19.

La consellera ha recordado hoy en el Parlament que los estudios científicos disponibles señalan que el interior de los establecimientos de restauración ofrecen el riesgo más alto de difusión del coronavirus SARS-CoV-2, seguidos de determinadas actividades como las que se desarrollan en común en los gimnasios y, en tercer lugar, la movilidad entre los municipios de las Islas.

Por ello, si bien los indicadores epidémicos no parecen señalar un nuevo despegue de la pandemia tras las fiestas de Semana Santa, la consellera ha manifestado el temor del Govern balear a abrir los interiores de bares, restaurantes y cafeterías en las próximas medidas de desescalada que el conseller portavoz, Yago Negueruela, anunció que se preparan para finales de este mes de abril.

Otra de las medidas, cuyo conjunto se anunciará la semana que viene, será la posibilidad de abrir los domingos y festivos autorizados a las grandes superficies y comercios de más de 700 metros cuadrados. Con todo y aunque se darán otras medidas en ese sentido, las autoridades sanitarias son cautelosas por la irrupción de variantes más peligrosas del virus, como la inglesa o la brasileña.

Los indicadores epidémicos siguen siendo bajos en las Islas, aunque en las últimas 24 horas ha habido que lamentar dos nuevos fallecimientos, con lo que ya son 783 las personas muertas en Baleares a causa del COVID19. Con todo, los expertos señalan que el último mes está registrando una mortalidad más baja por esta causa. Los últimos fallecidos fueron dos el pasado 24 de marzo.

En las últimas 24 horas se han registrado 45 nuevos contagios en Baleares (15 más que la víspera) con una tasa de positividad del 1,66%, por debajo del 3% que no se debe superar. El número total de casos activos conocidos es hoy de 918, 64 hospitalizados (4 menos que ayer) de los cuales 40 están en planta (uno menos que ayer) y 24 en UCI (dos más que ayer).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.