Company a Armengol: “No busque excusas ni culpables en la oposición, los que se han vacunado irregularmente son cargos de su partido”

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha preguntado hoy a la presidenta del Govern, durante el pleno ordinario del Parlament si cree que el Ejecutivo está actuando con transparencia en la gestión de la pandemia y, en relación a las vacunaciones de cargos políticos del Ejecutivo y otras administraciones, le ha pedido que “no busque culpables en la oposición, ni busque excusas porque los que se han vacunado irregularmente son cargos políticos de su partido”.

Company ha ha recordado a la presidenta del Govern que “la pasada legislatura ustedes [en alusión al Pacte de Progrés que hizo posible el anterior acuerdo de gobierno, también con Francina Armengol a la cabeza] empezaron fuerte creando una Conselleria de Transparencia que les duró muy poco. También promovieron la creación de una Oficina Anticorrupción, que ahora, cuando les investiga a ustedes, no les gusta y plantean la reprobación de su director”.

“Lleva toda su vida laboral sentada en este Parlamento, 22 años ni más ni menos. En 2015 se comprometió a situar el Parlamento en el centro de la actividad política, pero una vez más ha sido mentira —ha continuado— pone todas las trabas posibles a esta institución para poder cumplir una de sus principales funciones, como es la de control de la acción del Govern. La última traba, la semana pasada cuando votó en contra de la creación de una comisión de control de los fondos europeos y estatales para la reactivación económica”.

“Ustedes tienen pendientes de contestar más de 1.400 preguntas y solicitudes de documentación del Grupo Parlamentario Popular —ha dicho también—. Entre ellas están las referidas a la vacunación de los consellers y altos cargos de su Govern, que presentamos el pasado 3 de marzo, sin obtener ninguna respuesta. Si no tienen nada a esconder, si todo es correcto, ¿por qué no dan la información?, ¿por qué buscan excusas para no contestar a la oposición o para no facilitar la información en la Oficina Anticorrupción?”.

El presidente del PP ha señalado que “las continuas evasivas dejan espacio para que se propaguen unos rumores que hacen daño a la confianza de los ciudadanos. Rumores que crecen por dos motivos: el primero porque usted ya ha mentido en varias ocasiones a los ciudadanos, y el segundo porque usted no es transparente y no ha salido a decir alto y claro qué cargos de su partido se han vacunado irregularmente ni les ha pedido ninguna responsabilidad política”.

“Usted tiene un grave problema de credibilidad, porque al principio también dijeron que era mentira que usted estuviera de copas en un bar infringiendo el toque de queda y resulta que era verdad. Ahora ya no le queda ni credibilidad ni Bar”, ha dicho el dirigente ‘popular’ y ha añadido que “también dijeron que no se habían vacunado a cargos políticos el primer día de vacunación y resulta que sí. Por cierto, ninguno ha dimitido”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.