La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Unilabs se asocian para facilitar a los pasajeros las pruebas de COVID19

Vídeo informativo de IATA sobre las medidas de seguridad de abordo contra el COVVID19

Unilabs, el principal proveedor europeo de servicios de diagnósticos, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo para incorporar la red mundial de centros de pruebas COVID19 de Unilabs al IATA Travel Pass.

Unilabs pasa a ser uno de los primeros grandes laboratorios integrado en la aplicación móvil Travel Pass de la IATA. En la actualidad, muchos gobiernos exigen una prueba COVID19 negativa como condición de entrada al país. Con esta app, ahora este proceso será sencillo, seguro y sin complicaciones.

“La prueba COVID19 desempeñará un papel importante en la reanudación de los viajes internacionales. Los viajeros tendrán que informarse de los requisitos de entrada al país en materia de pruebas COVID19, localizar los laboratorios y confirmar su identidad con el laboratorio”.

También, “transferir los resultados de sus pruebas a las partes pertinentes -líneas aéreas y gobiernos- según sea necesario. Nuestra asociación con Unilabs dará a los viajeros acceso a la amplia red de Unilabs y les ayudará a gestionar de forma segura y eficiente los resultados de sus pruebas”.

Son palabras de Willie Walsh, director general de la IATA. Michiel Boehmer, presidente y director ejecutivo de Operaciones de Unilabs, afirmó “estar encantado de que la IATA nos haya elegido para esta iniciativa. Ahora que los viajes internacionales empiezan a activarse”.

“Estamos preparados para ofrecer pruebas ovid-19 rápidas, eficaces y fiables que harán que la gente vuelva a desplazarse”, ha dicho también el responsable de la que es una de las empresas de diagnóstico más grandes y de más rápido crecimiento de Europa.

La app IATA Travel Pass informa sobre los requisitos de entrada los países, muestra a los viajeros los laboratorios de confianza y les permite recibir y gestionar certificados digitales de sus pruebas o vacunas COVID19. Unilabs podrá subir de forma segura los resultados de las pruebas en la app IATA.

Estos resultados serán cotejados con el registro global de requisitos sanitarios nacionales Timatic de la IATA para obtener el visto bueno para viajar y los pasajeros podrán compartir su estado y los certificados digitales de sus pruebas con las autoridades, los aeropuertos y las compañías aéreas.

Unilabs y la IATA están llevando a cabo un programa piloto en los Emiratos Árabes Unidos. Una vez implementados con éxito los distintos procesos, la iniciativa se extenderá a otras entidades de la red de Unilabs en distintos países.

Además de pruebas PCR, Unilabs también realiza tests de antígenos y serología. Desde el inicio de la pandemia de COVID19, el grupo de laboratorios ha realizado cerca de 10 millones de pruebas de COVID19 en su red de 17 países.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.